La adicción a los opioides protagoniza el monstruo de la casa encantada de Maryland

The Haunted Trap House muestra las horribles realidades de la crisis de los opioides.

Los horrores de la adicción a los opioides son el tema de una casa embrujada en una ciudad de Maryland esta semana, completa con escenas que representan una sobredosis aterradora y detalles agonizantes de familias que luchan con las consecuencias de la adicción. Apodado “la casa de la trampa encantada”, el evento se lleva a cabo de jueves a sábado en Centerville, en la costa este de Maryland.

Patrocinada por la Coalición Libre de Drogas del Condado de Queen Anne y dirigida por líderes del Departamento de Salud y el Departamento de Servicios de Emergencia del condado, Haunted Trap House transmitirá las realidades aterradoras de heroína, fentanilo y opioides recetados a los jóvenes y sus familias. Solo el año pasado, el condado de Queen Anne vio 122 sobredosis de drogas con 16 muertes.

En la cultura de las drogas, una casa trampa es un edificio o casa donde las drogas son compradas, vendidas y utilizadas por múltiples individuos. Maggie Thomas, directora de Servicios de Prevención y Adicciones del Departamento de Salud del Condado de Queen Anne, explicó que Haunted Trap House llega 30 años después de un evento similar, Haunted Crack House, debutó en Centerville en 1989 para exponer los peligros de la cocaína crack. .

“La epidemia de opioides es devastadora para nuestra comunidad. Tenemos demasiadas sobredosis letales y no letales en el condado de Queen Anne cada año “, dijo Thomas. “Teniendo esto en cuenta, nuestro equipo directivo ejecutivo cambió el nombre a” Haunted Trap House “, después de mucha discusión y con el aporte de la población objetivo: estudiantes de secundaria y preparatoria y adultos jóvenes”.

El codirector del evento Eric Johnson, un planificador de manejo de emergencias del Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Queen Anne, compartió algunos detalles terribles de la experiencia de la comunidad con la adicción a los opioides con el Washington Post.

“En una de nuestras sobredosis más recientes, el tipo todavía tenía la aguja en el brazo cuando la mujer que estaba con él llamó al 911 para decir que había hecho OD”. Luego, ella sacó la aguja de su brazo y la puso en la de ella porque, dijo a los que respondieron, “fue una buena mierda”, dijo.

La casa de la trampa encantada

Mientras viajan por la casa, los visitantes se enfrentan a las crudas realidades que enfrenta alguien atrapado en la adicción, desde la primera experiencia con los opioides hasta la sobredosis. Los roles son ocupados por miembros de la comunidad local que juegan a sí mismos, incluido un juez que preside una escena de la corte.

Johnson, quien perdió a cuatro miembros de la familia debido a la crisis de los opioides, espera que la experiencia de Haunted Trap House sirva como una advertencia para aquellos que desafían sus horrores.

“Si podemos ayudar a una persona, solo una persona deja de usar o no comienza a usar debido a esto”, dijo Johnson, “todo vale la pena”.

El Haunted Trap House se llevará a cabo en el Centro de Patrimonio Cultural Afroamericano Kennard en Centerville del jueves 24 al sábado 26 de octubre. También se presentarán camiones de comida, música en vivo y actividades espeluznantes. La casa embrujada está destinada a niños de mediana edad y mayores y sus familias. Habrá servicios de guardería gratuitos para niños más pequeños. Los boletos están disponibles en línea por $ 3.

The post La adicción a los opioides protagoniza el monstruo de la casa encantada de Maryland appeared first on High Times.