El Museo Cannabition en Las Vegas ,una nueva perspectiva turistica.

Abrazar gigantes cogollos de marihuana, un deslizador que  te lleva a un charco de nugs y el bong más grande del mundo se encuentran entre las promesas de Cannabition, un museo de cannabis inmersivo que ahora está abierto en el centro de Las Vegas. De acuerdo con el fundador JJ Walker, la experiencia lleva a los invitados desde “la semilla a  la celebración del cannabis” a través de instalaciones fotogénicas, interactivas y, a menudo, iluminadoras.

“Inmersivo” es una palabra de moda en el entretenimiento en este momento, que describe todo, desde juegos interactivos y salas de escape hasta fábricas de selfies de Instagram, como Candytopia y el Museo del Helado. De hecho, fue este último el que inspiró a Walker a concebir un concepto similar en torno al cannabis.

Aunque Instagram es ciertamente una faceta del diseño de Cannabition y sus muchas salas coloridas y fotogénicas, Walker también enfatiza la educación y, si Las Vegas decide permitirlo, es posible el consumo social.

“Había estado pensando en cómo funcionaría [el consumo social]”, dijo Walker. “¿Es realmente gente simplemente sentada alrededor fumando narguiles? ¿Por qué no combinamos el surgimiento de estos museos inmersivos con el cannabis? Las Vegas parecía ser una buena opción porque Nevada era el siguiente estado legal y Vegas es el centro del turismo”.

Walker trabajó como productor de eventos en Colorado antes de abrir un dispensario en el área de Denver en 2009. Más tarde fundó My 420 Tours, una agencia de turismo de cannabis, que conecta a los viajeros con hoteles amigables y experiencias en los estados donde se permiten tales cosas. Sin embargo, Las Vegas demostró ser un mercado sorprendentemente difícil.

“Cuando legalizaron el cannabis, cerraron todo consumo”, dijo. “Puedes comprarlo, pero no puedes fumar en ninguna parte. Habitaciones de hotel, autobuses, todas las cosas que podrías hacer en Colorado, Sin City dijo, “de ninguna manera”.

Cannabition es una forma en que Walker puede participar en el turismo centrado en el cannabis en Las Vegas, ofreciendo una exposición permanente que puede evolucionar como lo hace la ley. Sus exhibiciones accesibles y divertidas atraen a los entusiastas del cannabis y al público en general, quienes pueden tomar fotos con amigos a medida que aprenden sobre la biología, la historia y la cultura de la planta.

El exterior del edificio cuenta con un mural de Gear Duran que lleva a los espectadores a través de momentos en la historia del cannabis, tanto positivos como negativos. Por ejemplo, el rostro de Jimi Hendrix se desvanece en un coche de policía adornado con el D.A.R.E. logo.

En el interior, puedes recostarte en una cama de semillas de cannabis y luego pasear por un bosque de cogollos de 7 pies que te recomendamos abrazar. Sube por una escalera que representa la inhalación de humo, luego deslízate a través de un par de labios y una serie de anillos de humo, y déjate caer en un charco de nugs de espuma. En el camino, aprenda sobre la diferencia entre el THC y el CBD y cómo se cosecha el cannabis. O bien, aprenda sobre los terpenos y sus efectos en la estación de olor a terpeno de Clear Concentrates.

Cabe destacar que el Chevy Caprice de 1973 de Hunter S. Thompson está en exhibición, prestado por su viuda, escritora y activista Anita Thompson. Este no es el mismo auto que conducían HST y Oscar Zeta Acosta entre Los Ángeles y Las Vegas, el viaje por carretera que finalmente se convertiría en la base del miedo y el odio en Las Vegas. Ese coche no era más que un alquiler. Este Red Shark era el auto de HST, y el utilizado en la adaptación cinematográfica de 1998 de Fear and Loathing.
HST era un consumidor diario de cannabis y fue parte del consejo de NORML(National Organization for the Reform of Marijuana Laws). Aunque Anita Thompson no es fumadora, escribió un artículo sobre cannabis mientras estudiaba en Columbia University en Nueva York.

“Comencé a investigar la prisión y el sistema penitenciario”, dice Thompson a High Times. “Tres huelgas, sentencias mínimas obligatorias y la privatización de las cárceles sucedieron en unos pocos años, y eso fue impactante para mí. Esta fue la misma época en que estábamos perdiendo nuestro trabajo en fábricas en el extranjero, así que básicamente tenemos estos campos de prisioneros en los Estados Unidos y muchos de estos trabajadores están trabajando a 13 centavos por hora [en sentencias] por posesión de marihuana “.

Thompson organiza con frecuencia eventos NORML en Owl Farm, la extensa propiedad de Woody Creek, Colorado, HST, una vez conocida como su “complejo fortificado”, y espera que prestar el auto a Cannabition no solo haga que estos temas sean conscientes, sino que revitalizará a aquellos que siguen comprometidos Luchando contra la criminalización del cannabis. Además, ella cree que este tipo de exhibición promoverá el legado de HST con el espíritu correcto: “integridad y también diversión”.

“El automóvil no iría a un museo financiado por Kaiser Permanente o algo así”, dijo Thompson. “La necesidad del trabajo de Hunter sigue creciendo con la crisis que tenemos en nuestro país ahora mismo, políticamente. “Es importante mantener su tierra natal, sus archivos y sus artefactos, y para que el público tenga acceso a Hunter a nivel personal”.

El Red Shark se presentará junto con una colección rotativa de los efectos personales del periodista, incluidas fotografías, manuscritos, tubos y páginas del cuaderno.

Otras exhibiciones incluyen una sala Indica donde los huéspedes pueden reclinarse sobre un Buda gigante patrocinado por W Vapes, un columpio Pax y una escultura de gran tamaño de Raw en la que uno de los extremos es un caleidoscopio y el otro se ilumina. Quizás lo más impresionante es el Bongzilla, un bong de vidrio de 24 pies diseñado por Jerome Baker, que es, en teoría, operativo. Los huéspedes también pueden detenerse en el componente comercial del museo, donde se pueden comprar una variedad de bebidas y bocadillos con infusión de CBD. En total, los huéspedes deben esperar pasar de 45 minutos a una hora dentro.

Walker espera que Las Vegas pronto acepte la idea de consumo social y que Cannabition obtenga la primera licencia oficial de la ciudad.

“En ese día, podríamos bautizar el bong con un grupo de los principales líderes y celebridades de la industria”, dijo. “Imagínate a Willie Nelson y Snoop Dogg juntos, bautizando a este bong”.

Cannabiton se puede encontrar en Neonopolis de Las Vegas, el complejo de entretenimiento de Fremont Street que ya contiene Axehole, la barra de ataque al corazón, y la barra de videojuegos geeky The Nerd. Las horas actuales son de martes a domingo, de 11 a.m. a medianoche. (Las horas están sujetas a cambios, por lo que le recomendamos llamar con anticipación). Los boletos comienzan a partir de $ 24.20.

Traducido por: Silvia Muñoz

The post El Museo Cannabition en Las Vegas ,una nueva perspectiva turistica. appeared first on High Times.